Política de Uso del material de Square Enix

En Square Enix nos sentimos honorados y emocionados cuando los fans quieren compartir los materiales de Square Enix (como capturas de pantalla o vídeos) en línea, pero debemos tener en cuenta algunas cosas. Por ejemplo, queremos evitar a los spoilers (aguafiestas) que arruinarían el juego para los nuevos jugadores, y no podemos darte permisos de derechos que no nos pertenecen. (A veces concedemos licencia de contenido para nuestros juegos, y los propietarios de dicho contenido deciden lo que es permisible).

Por favor, ten en cuenta que esta política no se aplica a las siguientes franquicias de juegos: Final Fantasy, Kingdom Hearts, Dragon Quest, Front Mission, Drakengard, o cualquier otro tipo de juegos desarrollados por nuestra oficina central en Japón. Para dichos juegos, nuestros compañeros determinarán los usos que resultan permisibles, en función de cada juego; y puede que elijan prohibir todo uso, así como descargar o compartir vídeos que vayan vinculados a esas franquicias. Te pedimos amablemente que respetes sus deseos.

Como cada situación es distinta y esta política se aplica a tantos juegos diferentes, nos reservamos el derecho de objetar ante cualquier uso de los materiales de Square Enix a nuestra entera discreción. Dicho lo anterior, aquí presentamos algunas reglas generales que orientan nuestras decisiones:

  • No al uso comercial: No permitimos que se utilicen nuestros materiales para obtener dinero o cualquier otro beneficio financiero. Eso significa que no puedes vender nuestro contenido de juego como si fuera tuyo, y no puedes emplearlo para ayudar a vender otros productos o servicios. De manera similar, no puedes utilizar los materiales de Square Enix si se requiere una suscripción de pago para verlos o producir dinero de cualquier otra forma; o bien cualquier otro beneficio financiero derivado de los mismos. Sin embargo, no nos importa si obtienes beneficio mediante la publicidad en programas de socios como YouTube.com, Twitch.tv, Ustream.tv, o servicios para compartir videos similares.

  • Solo la música de Square Enix: Algunos de nuestros juegos contienen música que no nos pertenece y simplemente tenemos licencia. Habitualmente podrás reconocerla (como la música de radio en Sleeping Dogs), pero entendemos que no siempre será claro. Como resultado, tu vídeo podría estar sujeto a un filtrado automatizado por el propietario de la grabación o composición. Si no estás seguro(a) acerca de una canción en concreto, por favor revisa los créditos del juego. Como no podemos conceder una licencia para utilizar la música de otra persona, necesitarás obtener el permiso del propietario o propietarios del copyright.

  • Atribución: Si utilizas nuestros materiales, deberás mencionar que somos propietarios de los mismos mostrando nuestro aviso de copyright. “© Square Enix” será suficiente. Por una parte, nos protege a nivel legal, y también es de agradecer que se reconozca a los creadores. Si los materiales incluyen cualquier crédito o menciones legales, no deberás retirarlos.

  • No divulgación antes del estreno: Las filmaciones no oficiales de nuestros juegos, incluyendo las filtraciones, no podrán publicarse en línea antes de la fecha oficial de lanzamiento o estreno, sin perjuicio del medio de obtención de dichas secuencias. Si recibes una ‘’huelga’’ online al violar esta norma, puede que decidamos no retirarla.

  • Nada de Spoilers: Los spoilers pueden arruinar a un jugador toda la experiencia de juego, así que te pedimos que no los publiques. Los vídeos de repaso, en general, son aceptables; pero la última hora de cualquier juego no se debería publicar antes de una semana tras su lanzamiento.

  • No a las copias o imitaciones no autorizadas: Tendrás que ceñirte a los términos de nuestras licencias de software, lo que significa que no puedes modificar ninguno de nuestros juegos sin nuestro permiso y no puedes copiar, aplicar ingeniería inversa, transmitir online, distribuir, difundir o realizar cualquier acción con el software de juego que violaría la licencia de usuario final.

  • Vídeo no oficial: Debes ser claro con tu audiencia de que el uso no está patrocinado o avalado por Square Enix. Supone un problema que alguien pueda confundirse y pensar que tu video es oficial.

  • No a la copia o extracción de archivos: No está permitido cortar nuestros vídeos (voz, música, contenido visual, etc.) y distribuir sus componentes de separadamente.

  • Nuestras marcas comerciales: No está permitido utilizar nuestras marcas comerciales (incluyendo, por ejemplo, el título del juego o nuestro nombre de empresa); además de para describir el hecho de que tu video juego es uno de nuestro juegos. El uso de nuestros juegos no está autorizado bajo ningún concepto.

  • No seas ofensivo(a): No queremos que nuestros materiales sean utilizados de manera ofensiva, así que no toleraremos los usos racistas, sexistas, homofóbicos, sexualmente explícitos, que inciten al odio o sean de otra manera inapropiados o ilegales (como los sitios web de piratería).

  • No mezcles nuestros materiales con los de otras distribuidoras: Esto confunde la propiedad y puede ponerse muy problemático.

Estas son las razones más comunes por las que podemos objetar al uso de nuestros materiales, pero puede haber otras. Por favor utiliza el sentido común y actúa de manera responsable. Ten en cuenta que utilizas nuestros materiales bajo tu propio riesgo, y no ofrecemos ninguna garantía. Asimismo, ten en cuenta que no podemos atender solicitudes individuales para mayor clarificación, así que no dudes en compartir este enlace con cualquier persona que requiera detalles de nuestra política.